07/07/2007 | 896

Neuquén: Parazo docente


El jueves 7, los docentes pararon masivamente por aumento salarial. El paro fue precedido por la realización de una jornada («institucional») con asambleas distritales. El tema fue el salario. El debate dejó en claro la necesidad de una lucha salarial.


 


El día del paro se realizó una marcha de varios miles a Casa de Gobierno, en conjunto con los demás gremios de la CTA. La cúpula de la CTA se acopló para diluir el reclamo salarial en beneficio de su «redistribución de la riqueza». De Gennaro fue el orador principal del acto redistribucionista. Habló de un paro contra la estadía de Bush en noviembre.


 


Lo que no podemos dejar pasar los trabajadores de la educación después de este parazo es la continuidad de la lucha por salario.


 

También te puede interesar:

Desde la base y la Multicolor derrotamos la línea baradelista.
Según el Banco Mundial, desde la pandemia, 1,7 millones de personas de sectores medios cayeron a una situación de mayor vulnerabilidad.
La patronal dio lugar a rebajas del 7% en la hora.
Conquistaron pase a planta, reincorporación de una trabajadora despedida, reconocimiento porcentual de la antigüedad y aumento que supera el 50%.
La dirección de Ctera archivó el argumento de que “el límite es la muerte”.