Sindicales
10/6/2003|808
Neuquén Por una nueva direccion para la CTA
Seguir
Apoderada Lista 2 "Trabajadores en Lucha" (Neuquén)
Con estas tres consignas básicas, desde la Lista Marrón-Tribuna Docente llamamos a constituir un frente de todas las agrupaciones opositoras de Aten (Rosa y sus desprendimientos: Naranja, Fucsia y Ambar; activistas independientes, y la agrupación Granate de Ate: Junta Interna del Hospital, Rama Salud).
La convocatoria fue conocida prácticamente a sólo 48 horas de su cierre por las maniobras de la burocracia. La seccional de Aten Plottier solicitó un plazo de postergación, pero no fue otorgado, y nuestra convocatoria a constituir un frente fue difundida en los medios. Luego de una primera reunión, el martes 24 a las 13 horas, en el local sindical de Aten Capital, a la que sólo vinieron algunos independientes – a pesar de que la directiva Rosa estaba allí – , se decidió que volvíamos a llamar a las 19 horas, insistiendo sobre las agrupaciones que no se decidían participar.
En su sectarismo, esta vez bajo el mismo argumento de que «así se fortalece la Cta, presentándonos convalidamos la elección», todos se negaron a participar (agrupaciones sindicales vinculadas al Mst, Pc, Pts).
Finalmente, desde Tribuna Docente – Lista Marrón – , con compañeros de la Marrón de la directiva de Aten Plottier, compañeros independientes de la directiva de Aten Chosmalal, delegados docentes de Neuquén capital, un compañero del Hospital de Neuquén y uno del de San Martín de los Andes, conformamos la lista que, a las 12 de la noche, se erigía en la única oposición antiburocrática para disputarle la dirección de la Cta por primera vez en Neuquén.