17/07/2008 | 1046

Ni al acto patronal agrario y de la derecha frente a la Sociedad Rural. Ni al acto del Congreso con el gobierno de los monopolios

Quienes fuimos brutalmente reprimidos en Plaza de Mayo el lunes 7 de julio llamamos a todos los trabajadores y a todo el pueblo argentino a no concurrir ni a la Sociedad Rural ni al Congreso.

Llamamos a no retirarse de los lugares de trabajo en función del paro patronal lanzado por Moyano, porque se opone a los intereses de los trabajadores violentados por la inflación y por los topes salariales y jubilatorios oficiales. Un gobierno que le garantiza a los patrones agrarios la explotación del peón rural en negro, con leyes de la dictadura y salarialmente un 40% debajo de la línea de pobreza. Un gobierno que rapiña los puntos de retención para el pago de la creciente deuda externa, es decir para la banca; un gobierno socio de los monopolios mineros, petroleros, pesqueros, telefónicos y automotrices.

En Palermo se manifestará la patria sojera de terratenientes y pools de siembra, de grupos aceiteros y compañías exportadoras, que acaparó millones de toneladas de alimentos en función de una rebaja de impuestos y un aumento de precios que contribuyeron a producir con sus secuelas de encarecimiento general de alimentos; se manifestará un frente al que se suma toda la derecha argentina para reclamar más tarifazos y rebajas de impuestos al capital.

Las organizaciones reprimidas por plantear la duplicación del salario mínimo y de las jubilaciones; un seguro al desocupado de 650 pesos; la nacionalización del comercio exterior, los puertos privatizados y de la gran propiedad terrateniente para repoblar el campo argentino. Llamamos a realizar asambleas por este programa en todos los barrios en los que crece la pobreza, contra los punteros; en todos los sindicatos y lugares de trabajo y estudio, para unirnos en este perspectiva de lucha independiente.

Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez, Frente de Trabajadores Combativos-29 de Mayo, MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza

En esta nota