Sindicales

30/9/2004|870

Ni clasistas, ni antiburocráticos

A la Lista Rosa de Pillado le bro­ta su carácter antiobrero hasta cuando duerme.


Llegó al extremo de dedicamos un boletín contra dos posiciones fundamentales, que la terminaron hundiendo frente a un sector importante del activismo y la base docente.


Por un lado, la reaccionaría postura profesionalista contra los trabajadores sin título, frente a nuestro planteo de la defensa de la estabilidad laboral mediante la titularización masiva.


Han llegado a perseguir compañeros idóneos que hace años son explotados por el gobierno, para que no tomen horas cátedra en las asambleas de elección de cargos, a riesgo de quedar desocupados y avalando un despido encubierto.


Por otra parte, su boicot hacia la Lista Violeta-Rosa-Roja a favor de la Celeste en las elecciones de Ctera, los hizo declarar abiertamente su posición anti-izquierda y su negativa a pronunciarse contra el voto a Yasky. Pusieron al servi­cio de la Celeste el programa radial de la seccional en una entrevista a nuestra candidata, al extremo de no dejarla hablar y gritarle al aire; y dedicaron el tiempo en el que deberían estar organizando un plan de lucha, a recorrer escuelas con materiales contra la lista de oposición.


En vez de defender los derechos de ios compañeros defienden el bol­sillo del patrón, no organizan la lu­cha por el salario y presionan a los trabajadores.


Que se vayan.