Sindicales

24/7/2008|1047

Neuquén: “Ni con el gobierno ni con las patronales del campo”

Resolución de asamblea del Hospital Castro Rendón (Neuquén)

Baltasar Alvarez, delegado general; Hugo Beltrán, delegado gremial

Frente a la disputa entre el sector patronal del campo y el gobierno nacional que lleva ya más de tres meses, los trabajadores/as de la salud reunidos en asamblea nos pronunciamos en contra de tomar posición entre uno y otro sector, y llamamos a mantener una posición independiente y de clase.

La pelea entre estos dos sectores y sus consecuencias, como la creciente inflación que destruye nuestros salarios, la especulación de los sectores industriales, la suspensiones y despidos de trabajadores por el debilitamiento producido en la economía, etc., la pagamos como siempre los/as trabajadores/as.

Ambos sectores están disputándose la riqueza que nosotros generamos, la oligarquía terrateniente para seguir acumulando jugosas ganancias a costa de explotar a los obreros rurales (mujeres y niños) y el gobierno para seguir pagando la deuda externa mientras continúan la pobreza y el hambre en nuestro pueblo.

Ni el gobierno ni las entidades del campo dudan en reprimirnos salvajemente cuando salimos a pelear por mejores condiciones laborales y de vida.

La burocracia sindical ha repartido su apoyo para ambos lados y llaman a los trabajadores a sumarse y ser parte de esta disputa con el único fin de mantener intactos sus privilegios y garantizar la desmovilización de la clase trabajadora.

Desde la Asamblea del Castro Rendón llamamos a organizarnos en forma independiente para pelear por los intereses de nuestra clase.