Sindicales

1/7/1999

|
633

Ni con los docentes, ni con los municipales, ni con los médicos, ni con nadie

Al término de la marcha de los trabajadores del Hospital Larcade, se efectuó una reunión de la comisión directiva del Suteba Sarmiento. Tribuna Docente, minoría Rosa del sindicato seccional, planteó que debía resolverse un plan de lucha y de paros tanto del Suteba como de Ctera, ante el empantanamiento completo de la política oficialista de sostener el incentivo docente y ante el cuadro de luchas y de rebeliones educativas que abarcan a provincias enteras (Catamarca, San Luis, Tucumán, etc.).


La respuesta rutinaria fue que el reclamo del incentivo docente iba viento en popa y que Ctera está en ‘plan de lucha’ apoyando a todos los sectores sociales.


El máximo de la caradurez fue cuando los celestes respondieron al reclamo de Tribuna, para que se convoque al paro provincial en apoyo de los trabajadores del Larcade, diciendo que “los docentes no se movilizarían por el problema del hospital”. El derrumbe de la burocracia celeste de Maffei y compañía no puede ser mayor.


Tribuna Docente compromete todo su esfuerzo para arrancar del gremio un verdadero plan de lucha al servicio de los trabajadores del Larcade, de los docentes y del conjunto de los trabajadores víctimas de la política del PJ y de la Alianza, partidos a los que se subordina indecorosamente la directiva celeste.