20/02/1997 | 528

Ni Rodríguez, ni Miguel: Interfabril

«La decisión política de crear la seccional Ferreyra de la UOM ya ha sido tomada», asegura La Voz del Interior, 18/2. Una «alta fuente» del secretariado de la UOM confirmó el ofrecimiento hecho a Carlos Gallo la semana pasada, a partir de una gestión de Alberto Piccinini (UOM Villa), a quien La Voz señala como «artífice» del encuentro. Según la misma‘fuente’, «ahora se está a la espera de la respuesta de los trabajadores de Fiat Auto».


La propuesta del miguelista no le abre ningún camino a los trabajadores de Fiat Auto, quienes hasta mediados del 96 pertenecían precisamente a la UOM. La burocracia de la UOM es tan responsable del convenio Fiat-Smata como la burocracia de José Rodríguez. El preconvenio que el secretariado había firmado con Fiat es tan «flexibilizador» y negrero como el que firmó la burocracia del Smata. En las tres semanas que pasaron desde el despido de los 42 activistas del Sitramf, la UOM no abrió la boca.


La burocracia de la UOM es la pata central de la dirección que estrangula al conjunto del movimiento obrero y que entregó todas y cada una de las conquistas a cambio de los ‘negocios’de la jubilación privada y la arancelización de las obras sociales.


Rechazamos el ‘reintegro’ a la UOM e insistimos en la construcción de la interfabril de las plantas mecánicas, para unir en la organización y la lucha al grueso de la clase obrera enfrentada al convenio Fiat-Smata.

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
Continuarán la lucha por la reincorporación de todos.
Inmediata reincorporación de lxs vacunadorxs. Basta de maltrato, precarización y salarios de hambre.
Los servicios de inteligencia son un recurso de todos los gobiernos capitalistas al beneficio de las patronales.
El gobierno y otro anuncio en sintonía con la agenda que dicta el FMI.