10/04/2019

Ningún despido en New cream

En estos momentos los trabajadores de New Cream junto a miembros del STIA  (fábrica de helados que se encuentra en Merlo Norte) están cortando la Ruta 5 y la calle Cámpora simultáneamente. 


El reclamo es por el pago de salarios adeudados, contra el planteo patronal de retiros voluntarios y enfrentando el rumor del cierre de la fábrica. Este reclamo de los trabajadores merlenses no escapa a lo que vienen sufriendo cientos de miles de trabajadores en todo el país porque los salarios no alcanzan, las fábricas se cierran todas las semanas, se multiplican los pedidos patronales de Preventivos de Crisis y el ajuste del gobierno avanza sobre la estabilidad laboral y los convenios colectivos.


Desde hoy a la mañana están de paro, esperando una respuesta de las autoridades. En estos momentos se está desarrollando una reunión entre la patronal, delegados y miembros del STIA Bs As.


Desde el Partido Obrero de Merlo nos solidarizamos con los trabajadores de New Cream y nos ponemos a su disposición en esta lucha. 


Es necesario un paro activo nacional para frenar los despidos, suspensiones, cierres de fábrica. La Centrales obreras deben dejar de hacerse las distraídas. 

En esta nota

También te puede interesar:

Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.
Acompañados por los despedidos de Bimbo y Clínica San Andrés, reclaman su reincorporacón.
Vamos todos a la concentración en el Ministerio de Trabajo y al corte en la 9 de Julio.