Sindicales

30/10/2003|823

No a la “nueva escuela”, Si a la educación pública

El día 15 de octubre, Tribuna Docente en el Polo Obrero (Pehuajó) realizó una conferencia de prensa a la cual asistieron medios locales (FM Mágica) dando a conocer a la comunidad el plan educativo 2004/7, denominado “La Nueva Escuela” acordado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipito Solá.


La noticia cayo como ¡bomba! en toda la comunidad, especialmente en la población docente, pegándole duro a la burocracia sindical; y aunque éramos los únicos que poseíamos este documento (“Derrotemos el nuevo pacto federal educativo”).


En nuestra conferencia llamamos a todos los compañeros docentes a que revean su postura y rompan con la burocracia de Suteba, para que en adelante podamos actuar en conjunto por todas nuestras reivindicaciones y ocupar el sindicato para todos los docentes; y que esta segunda transformación educativa no sepulte definitivamente la educación mediante la autonomía y la descentralización. Los días 17 y 21 de octubre, Tribuna Docente en el Polo Obrero realizó dos charlas-debate referidas al artículo de Prensa Obrera Nº 816, “La nueva educación de Solá”; asistieron, entre padres, alumnos y estudiantes terciarios, 130 compañeros.


Estas charlas estuvieron a cargo de los docentes Adalberto Ricci, Agustina Cejas y Juan Pablo Acevedo (integrante de Tribuna Docente), escuchando e intercambiando opiniones interesantes con los compañeros, los cuales han tomado conciencia de la lucha en forma conjunta en defensa de la educación pública.


Ya se ha armado un plan de lucha volanteando en las escuelas donde están instalados nuestros comedores, invitando a los docentes a organizarse para luchar juntos contra la municipalización de la educación, con la conciencia de que esta lucha puede posibilitar más unidad, más organización y fuerza.


Tribuna Docente en el Polo Obrero de Pehuajó no baja los brazos y lucha por el aumento del presupuesto educativo, por el aumento del salario, por la defensa del estatuto, por el financiamiento estatal, por recuperar todos los derechos y conquistas que nos han quitado.


Entendemos que es la única manera de evitar la destrucción de la educación pública.