08/03/2007 | 982

No a los despidos en Atento

Reincorporación de Valeria Rodríguez (delegada de FOETRA) y de todos los trabajadores despedidos
Por Corresponsal Agrupación Clasista Naranja Telefónica

El martes 20 se produjo una nueva provocación de Atento-Telefónica; esa misma tarde cuando la delegada de Foetra Valeria Rodríguez reclamaba contra la discriminación de la empresa y por la capacitación al igual que a sus compañeros, la patronal la llamó a un costado para "invitarla" a retirarse, ya que había tomado la decisión de despedirla. La compañera en todo momento se opuso a esta decisión y se negó a retirarse a pesar de los aprietes (incluido escribano) para que abandonara el edificio. Al día siguiente, la compañera se hizo presente en su lugar de trabajo para tomar servicio, pero se le negó el ingreso.


 


El despido de Valeria Rodríguez es un nuevo capítulo de la política antisindical, patoteril e ilegal de esta patronal multinacional, que pretende profundizar el saqueo del país y sus trabajadores. Atento, y más precisamente Telefónica, atentan diariamente contra los trabajadores que se organizan para no cobrar un salario por debajo de la línea de pobreza. Esta patronal se jacta de no reconocer a los delegados de Foetra y procede al despido de aquellos que no aceptan irse con el retiro voluntario.


 


Denunciamos que detrás de este despido se preparan nuevas provocaciones. Por eso continúan las rejas y se ha extendido el despido a un compañero de Barracas, lo que ha generado un estado de conmoción y deliberación entre sus compañeros de trabajo. No es casual que estos despidos se produzcan en momentos en que bajan las comisiones (la parte variable del salario) y suben los objetivos de productividad en todas las cuentas. A la par que se inicia una política de despidos, continúan ingresando trabajadores con contratos precarios que se renuevan de manera ilegal cada 2 ó 3 meses.


 


La Agrupación Clasista Telefónica llama a los trabajadores de Atento, a los tercerizados y especialmente a Foetra Sindicato Buenos Aires a poner en pie una gran campaña de lucha y denuncia pública hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos.


 


Denunciamos la revocación judicial de la resolución 766 del Ministerio de Trabajo como un fallo judicial viciado de corrupción y manipulación patronal para evitar el encuadramiento sindical y convencional de los trabajadores de Atento, como Telefónicos y no del Sindicato de Comercio. Si Atento es Telefónica, aplicación del convenio ya, aumento de salarios y estabilidad laboral para todos los compañeros.


 


Reincorporación de Valeria Rodríguez y de todos los despedidos.

También te puede interesar:

Ataque a los trabajadores, que acampan contra los despidos.
Una lucha clave para el movimiento obrero de la zona y la defensa de los convenios colectivos.
La multinacional anunció también que cierra sus locales de Mendoza y San Juan.