Sindicales

31/3/2016

No a los despidos y vaciamiento de Nextel

Los sindicatos telefónicos deben intervenir con una política independiente de los diferentes intereses patronales en disputa. Defendiendo la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo de todos los trabajadores, sin distinción entre planta permanente, contratados, fuera de convenio, convencionados, afiliados o no afiliados.

delegado Foetra


El 29/03 se produjeron 20 despidos en Nextel, que se sumaron a otros 70 que se venían dando en áreas de cobranzas, crédito, ventas, la Fundación Nextel y otros sectores desde que la empresa fue comprada por Cablevisión/Clarín en septiembre del año pasado. En el día de hoy se han producido nuevos despidos que forman parte de un vaciamiento que incluye el cierre de sucursales y edificios, despidos masivos y persecuciones anti sindicales en la empresa Nextel a nivel nacional. Primero comenzaron con los “fuera de convenio” (figura fraudulenta usada para precarizar trabajadores que deberían estar encuadrados en el convenio telefónico) y ahora siguen con trabajadores convencionados, es un ataque en toda la línea.



Los delegados de Nextel han impulsado una asamblea permanente y la exigencia de una intervención de Foetra, el sindicato telefónico de Buenos Aires, que el 30 de marzo se hizo presente con una movilización de 200 delegados y compañeros en la sede de Paseo Colón, epicentro de los despidos, y luego se movilizó al edificio de Puerto Madero, que está en los planes de cierre. Nextel, comprada por Cablevisión, comparte ahora las acciones con el grupo financiero Fintech, que a su vez compró a Telecom. Se trata de una concentración sin precedentes del suculento negocio de las telecomunicaciones, donde pretenden avanzar con una política de vaciamiento y "reestructuración" a costa de un ataque brutal a los trabajadores y usuarios, que también se ven afectados por el vaciamiento, mal funcionamiento por falta de inversiones, equipos y terminales.


 


Los sindicatos telefónicos deben intervenir con una política independiente de los diferentes intereses patronales en disputa. Defendiendo la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo de todos los trabajadores, sin distinción entre planta permanente, contratados, fuera de convenio, convencionados, afiliados o no afiliados. Ningún despido. Por el correcto encuadramiento de los “fuera de convenio”. No al vaciamiento y cierre de sucursales y edificios. Que se adelante la paritaria salarial. Por una gran movilización de todo el gremio. Por el paro y ocupación de Nextel hasta la reincorporación de todos los despedidos.