Sindicales

21/8/2003|814

No al cierre de la Clinica Mosconi

Los trabajadores de la Clínica Mosconi han comenzado un plan de acción para enfrentar el vaciamiento empresario del establecimiento, arrancar de la patronal el pago de sueldos adeudados desde hace muchos años y, esencialmente, garantizar el mantenimiento de la fuente laboral, ante la amenaza del cierre de la clínica por la situación de quiebra de la empresa.


Los compañeros eligieron una comisión interna, que ha asumido el control de los ingresos y de los egresos de la clínica, lo que les permitió cobrar en el último mes el sueldo completo. Al mismo tiempo, iniciaron un plan de movilización, junto a la comunidad del distrito, en defensa de la fuente laboral.


El sindicato Atsa, de la burocracia de West Ocampo, ha emplazado a la empresa para que pague la deuda que tiene con el sindicato en concepto de cuotas sindicales y de obra social, lo que provocaría el cierre de la empresa, su remate y la pérdida del trabajo para más de 40 trabajadores.


Las medidas adoptadas por los trabajadores de Clínica Mosconi van en el camino inevitable de colocar a la empresa bajo el control y la gestión de sus trabajadores.


El Partido Obrero les da su apoyo incondicional.