Sindicales
19/6/2013|1273
No al traspaso de escuelas provinciales a los municipios
Seguir
Jorge Macri, intendente de Vicente López, está impulsando el traspaso de un edificio en reparación de una escuela provincial a la Intendencia. Esta escuela secundaria debió ser evacuada hace más de dos años. Hoy funciona en el edificio de una escuela primaria, con la consiguiente pérdida de alumnos.Es sólo una muestra del camino de desfinanciamiento a la educación pública y avance en la municipalización, avalada explícitamente por la Ley Nacional de Educación. La CTA de Yasky, con la burocracia del Suteba y ATE, organizaron una intervención de aparato al Consejo Escolar, con el planteo de que debe resolverse la cuestión en la Unidad Educativa de Gestión Distrital.
Ese organismo, que creó Felipe Solá y recreó la Ley Provincial de Educación, está formado por representantes de Inspectores locales, representantes del Consejo Escolar y la Municipalidad, de los gremios y de las cooperadoras. Es un organismo funcional al proceso de municipalización, que avanza en las narices de la burocracia de Suteba.
Para defender la educación pública es necesaria la derogación de las leyes educativas privatistas, con sus unidades de gestión municipalizadoras, y la renacionalización de la educación con la triplicación del presupuesto educativo, bajo control de los docentes y la comunidad educativa.