19/06/2013 | 1273

No al traspaso de escuelas provinciales a los municipios

Jorge Macri, intendente de Vicente López, está impulsando el traspaso de un edificio en reparación de una escuela provincial a la Intendencia. Esta escuela secundaria debió ser evacuada hace más de dos años. Hoy funciona en el edificio de una escuela primaria, con la consiguiente pérdida de alumnos.Es sólo una muestra del camino de desfinanciamiento a la educación pública y avance en la municipalización, avalada explícitamente por la Ley Nacional de Educación. La CTA de Yasky, con la burocracia del Suteba y ATE, organizaron una intervención de aparato al Consejo Escolar, con el planteo de que debe resolverse la cuestión en la Unidad Educativa de Gestión Distrital.


Ese organismo, que creó Felipe Solá y recreó la Ley Provincial de Educación, está formado por representantes de Inspectores locales, representantes del Consejo Escolar y la Municipalidad, de los gremios y de las cooperadoras. Es un organismo funcional al proceso de municipalización, que avanza en las narices de la burocracia de Suteba.


Para defender la educación pública es necesaria la derogación de las leyes educativas privatistas, con sus unidades de gestión municipalizadoras, y la renacionalización de la educación con la triplicación del presupuesto educativo, bajo control de los docentes y la comunidad educativa.

También te puede interesar:

En las vísperas del presupuesto de ajuste de Kicillof y los bonistas buitres. 
El fracaso de la política de control de precios del gobierno.
Se encuentran en estado de asamblea permanente por el salario, pase a plante y condiciones de seguridad e higiene.
Suteba Ensenada se movilizará contra el acuerdo del gobierno con el FMI.
El próximo 7 de diciembre desde las 14hs se realizará un nuevo Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata.