01/08/2002 | 765

«No queremos coordinar»

En su último periódico, el Pts hace pública su posición con respecto a la Mesa Coordinadora Regional, en la cual termina confesando su «estrategia» que hasta ahora mantenía oculta a las organizaciones que genuinamente se han acercado, por un lado, en apoyo a la lucha ceramista, y por otra parte, para impulsar en nuestra región la Asamblea Regional de trabajadores ocupados y desocupados junto a la lucha nacional.


En su origen, las organizaciones que estamos en la Mesa Coordinadora rechazamos la formación del Movimiento de Coordinación Obrera (el MCO) impulsado por el Pts. Formamos en su lugar una Mesa Coordinadora Regional en el marco de lo que había resuelto la Asamblea Nacional Piquetera del 16 y 17 de febrero. Es por esta razón que ahora el Pts dice que el MCO «fue un incipiente esbozo de coordinación y la cosa quedó como idea» (LVO Nº 105, 18/7).


El Pts rechaza la formación de una Asamblea Regional de trabajadores ocupados y desocupados. Así queda claro en su periódico, que dice: «No queremos una nueva multisectorial, de tendencias y corrientes donde sólo se decidan las cosas si hay consenso y por lo tanto no puede superar la mera coordinación de acciones. Queremos desarrollar la coordinadora como una forma superior de organización. Que sea más que la suma de las organizaciones que la componen. Queremos una coordinadora que no sea simplemente de lucha reivindicativa o gremial, sino que se plantee los problemas políticos centrales, entre ellos el de la coordinación nacional y la lucha por una nueva dirección para el movimiento obrero» (LVO Nº 105). Es decir, frente al momento real, formemos una secta.


Queda claro también que era la necesidad de crear su propia tendencia lo que llevó al Pts a no participar en la Asamblea Nacional, sin importar que esa posición sectaria aislaba a Zanón de la verdadera coordinación obrera lograda en esa Asamblea Piquetera.


Llamamos a rechazar el sectarismo del Pts y su divisionismo y a sumarnos al plan de lucha nacional y al desarrollo de una Asamblea Regional de trabajadores ocupados y desocupados.

En esta nota

También te puede interesar:

Conferencia de prensa de presentación de la lista 1A del Frente de Izquierda - Unidad.
Pongamos en pie listas unitarias y un gran Congreso del FIT-U para movilizar políticamente a los trabajadores.