Sindicales

7/8/2003|812

Nueva burla de empresarios

La empresa no presentó ninguna propuesta

Los responsables de la empresa Infofax/Infosic volvieron a burlarse de los trabajadores y del Ministerio de Trabajo, al mantenerse en su posición de no presentar un plan que contemple el pago de los salarios de junio y julio, y el medio aguinaldo, a pesar de haberse comprometido a hacerlo ante la Comisión Interna.


A pesar de la falta de colaboración de la patronal, la cartera laboral fijó una nueva audiencia para este viernes 1/8, a las 15:30, con el objetivo de encontrar una salida al conflicto. Además, emplazó a los empresarios a pagar antes de ese día los salarios de junio como muestra de su voluntad de continuar con la fuente laboral.


Mientras se realizaba la reunión, un numeroso grupo de trabajadores de Infofax/Infosic se movilizó al Ministerio para reclamar que la empresa cumpla con la ley. Al conocerse los resultados de la audiencia, se dirigió a la sede de la empresa Devicom, que se presentó hace seis meses como propietaria de Infofax/Infosic, como parte del plan de lucha que se incrementará si no se efectivizan los reclamos.


Los trabajadores son en la actualidad, con su desempeño diario, los únicos garantes de la continuidad de la firma, y responsabilizan por el conflicto a Gustavo Novillo, principal accionista; a la empresa Devicom, que preside Hugo Martino y se presentó hace seis meses como compradora de Infofax/Infosic, con un supuesto plan de relanzamiento, y a César Mansilla, lobbista vinculado a la firma y citado en los últimos días por el Ministerio de Trabajo para que rinda cuentas de su actuación. Mansilla, que en la actualidad maneja la imagen del candidato a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, figura en la Inspección General de Justicia como miembro del directorio de Infofax/Infosic y, luego de seis meses de la supuesta venta, su firma aparece en las entidades financieras como la autorizada.