Sindicales

17/2/2017

Nueva causa del Gobierno de la Ciudad y Metrovías contra los trabajadores del subte

Agrupación Naranja del Subte


En las últimas horas, el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires notificó a los trabajadores del subte sobre una nueva causa levantada contra 15 delegados y vocales de AGTSyP, entre los cuales se encuentran Jesica Palmisiano, Christian Paletti y David Carballo, de la agrupación Naranja.


 


Se los acusa de “afectar el funcionamiento de servicios públicos intencionalmente”, esgrimiendo el artículo 69 del Código Contravencional, que estipula sanciones económicas y penales, por medidas de lucha contra la precarización laboral, la tercerización y por las condiciones de trabajo.


 


Estamos ante un nuevo ataque a la organización de los trabajadores del subterráneo, que vienen dando una dura pelea por las condiciones de seguridad laboral y en la prestación del servicio y que tienen muy cercana la discusión paritaria.


 


En este caso, como en tantos otros que impulsa Metrovías contra los trabajadores, se aplica la Ley del Subte (4.472) –del traspaso a la Ciudad–, que permite aplicar sanciones ante cualquier acción que afecte el servicio o la recaudación, que actúa para intentar aleccionar y amedrentar a los trabajadores.


 


Llamamos a los trabajadores del subte y de otros gremios a repudiar este ataque represivo contra nuestros compañeros, reclamamos la anulación de la causa y la derogación de la legislación que coarta el legítimo derecho de organización gremial.