20/09/2018

Nueva movilización de los trabajadores del Banco Provincia

Abajo el ajuste de Macri y Vidal

En el día de la fecha, delegados de base y jubilados del Banco Provincia nos movilizamos a la ciudad de la Plata para realizar una conferencia de prensa en la casa matriz en rechazo al ataque a la caja de jubilaciones. Previamente, se realizó la presentación ante  la Corte Suprema provincial de los pronunciamientos de los Concejos Deliberantes (y de las firmas de todos los trabajadores) para que ésta se pronuncie por la inconstitucionalidad de la ley 15,008 que modifica el régimen de la caja previsional y que podría implicar un aumento de la edad jubilatoria y una exigencia de una mayor cantidad de años de aportes para poder jubilarse. Dicha ley fue votada en diciembre último en una sesión express en la legislatura provincial promovida por María Eugenia Vidal. 


La jornada es parte de la lucha que venimos dando a pesar del aislamiento y la falta de apoyo por parte del sindicato que encabeza “el combativo” Sergio Palazzo. Desde diciembre los trabajadores del Bapro venimos poniendo en pie asambleas en todos los sectores, llevamos adelante 15 días de paro por los cuales sufrimos descuentos sobre nuestro salario, movilizaciones a La Plata de más de 6000 personas y a la casa de la provincia de Buenos Aires.


Las masivas asambleas realizadas ayer en los distintos lugares de trabajo, las cuales intentaron ser frenadas bajo un comunicado patronal informando el descuento de las 2 horas por cada trabajador que participe, ratifican la voluntad de lucha que los trabajadores tenemos para defender nuestra caja de jubilaciones y enfrentar los intentos de flexibilizar las condiciones de trabajo y el ataque a nuestro convenio colectivo en el banco.


La avanzada sobre el Banco Provincia se completa con un aumento galopante de la tercerización y el plan de destrucción de las categorías, estructuras y de la carrera bancaria. Es necesario intervenir a fondo, desarrollando un programa y reclamando asambleas y plenarios de delegados para imprimirle un carácter activo en todo el sindicato, reclamando un paro de 36 horas y con movilización, en la perspectiva de la huelga general.


También te puede interesar:

Debe resolver por la inconstitucionalidad de la ley 15.008. Vamos por la recuperación de la caja previsional.
Entre la "anticuarentena" y los aprietes a la Justicia.
Un recorrido por la causa y el entramado de encubrimiento.
Nos presentarnos como querellantes en la causa