14/06/2012 | 1226

Nueva movilización

El 5 de junio, nuevamente, nos movilizamos un conjunto de fábricas recuperadas por sus trabajadores -Brukman, CUC, 19DC y Avan-, marchamos desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo.


El reclamo es que nos devuelvan la línea 1, el subsidio que nos sacaron en diciembre, con el argumento de que lo remplazarían por la línea 2 (capital de trabajo), lo que nunca ocurrió.


Desde las fábricas planteamos la continuidad de la línea 1, así como también la línea 2, tan necesaria frente al cuadro de falta de tecnificación.


Luego de realizar un corte sobre Alem, los funcionarios del ministerio se dignaron a pasarnos, por teléfono, una fecha de reunión tentativa.


Mientras que para los Cirigliano y los Roggio fluyen los subsidios sin control, a los trabajadores que gestionamos empresas nos imponen el ajuste. Para los compañeros, queda cada vez más claro que sólo con una fuerte movilización arrancaremos lo nuestro, lo cual requiere ampliar el frente de lucha en el que deberían participar más y más empresas recuperadas. Esa será nuestra línea.

También te puede interesar:

La banca del PO-FIT-U, al servicio de las luchas obreras.
Son más de 50 trabajadores de la fábrica Jocri, ubicada en Villa Ortúzar, que de denuncian patronal.
Comunicado de los trabajadores