07/09/2021

Nuevo corte de ferroviarios despedidos en las vías del Roca

¡Inmediata reincorporación de todos los trabajadores!

Imagen: Bernardino Avila

Nuevamente los trabajadores ferroviarios despedidos bajo la gestión macrista se vieron empujados a cortar las vías del ferrocarril Roca, a la altura de la estación Santillán y Kosteki. El motivo es el incumplimiento del gobierno nacional, ahora de los Fernández, del compromiso de reincorporación a sus puestos de trabajo.

Tras 2 años de acciones de lucha, los trabajadores habían obtenido el compromiso de reincorporar a los despedidos sin causa a Trenes Argentinos, y a quienes sufrieron los retiros voluntarios a dependencias de Vialidad Nacional. Se trataba de dos tandas de 40 trabajadores cada una. Sin embargo, cuando Trenes Argentinos ya les había mandado hacer las revisaciones médicas, el lunes 6 de septiembre el gobierno les comunicó que, por presión de la Unión Ferroviaria, no se iba a cumplir el compromiso asumido.

El corte de vías fue levantado por la intimación de las fuerzas policiales dispuestas por el gobierno para reprimir. Pero los trabajadores prometieron volver. Un vocero de los compañeros declaró ante los medios: “el gobierno que se dice popular, y pide el voto de los trabajadores para el domingo, se escuda en los sindicalistas corruptos responsables del asesinato de Mariano Ferreyra para negarnos la reincorporación”.

¡Reclamamos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores!

También te puede interesar:

Ferroviarios de MCM se manifiestan en las vías, a la altura de la estación Santillán y Kosteki del ferrocarril Roca.
Ampliar y fortalecer la base de esta lucha.
Reclaman por el respeto del convenio colectivo y el pase a planta permanente.
Abramos el debate en todos los sectores para rechazar este acuerdo inconsulto.