Sindicales

27/4/2006|943

Nuevo fraude en elecciones de delegado

Agrupación Por y Para Combativos Mercantiles


Después del escandaloso fraude conjunto en octubre del pasado año en la sucursal 108, armado entre la burocracia de Cavalieri y la empresa Coto, el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital (en acuerdo con las patronales) viene evitando y sólo dando a cuenta gotas convocatorias a elecciones en los supermercados de la capital y en particular en Coto.


 


Desde esa época hasta ahora, la empresa se dedicó a seguir despidiendo empleados con el fin, como otras grandes empresas explotadoras, de tercerizar sectores como lo está haciendo con prevención.


 


Por supuesto, continuó el despido o traslado de activistas para asegurarse en un futuro nuevas elecciones truchas y evitar la presentación de opositores.


 


Pensaron que con empleados nuevos, presiones y despidos continuos, en un futuro iba a pasar el fantasma de 108.


 


Por las presiones, la empresa y el sindicato tuvieron que convocar a elecciones en otra sucursal de la zona norte de la Capital, la 45.


 


Una lista opositora a la burocracia, que no estaba prevista en los planes, se presentó, dio pelea en la elección, ¡y ganó! Pero por lo que se escucha en el gremio, nuevamente la banda de Cavalieri y Muerza ha hecho fraude. Una vez más en componenda con la patronal, han forzado el voto ilegal del personal jerárquico.


 


Compañeros, continuemos la pelea por la defensa de nuestros derechos, por imponer candidatos independientes de la burocracia-patronal en las elecciones de delegado… para que se acabe la burocracia sindical… para barrer con Cavallieri y todos sus secuaces explotadores.


 


Nos solidarizamos y exigimos el reconocimiento de la nueva Comision Interna de Coto 45.