Sindicales

2/12/2020

PARITARIAS

Nuevo paro del Garrahan contra el “aumento” del 7%

Los trabajadores de la salud redoblan la apuesta contra el ajuste. Reclaman un aumento del 50% y un salario mínimo igual a la canasta familiar.

Willy Monea, Ojo Obrero Fotografía.

Desde las 7 am de este miércoles 2 tiene lugar un nuevo paro del Hospital Garrahan -el segundo es un mes- convocado por una asamblea general impulsada por la Junta Interna de ATE y la Asociación de Profesionales, en rechazo al aumento del 7%.

El paro se hizo sentir fuertemente en el sector de enfermería. Hay salas de distintas terapias con importante participación, lo mismo en las salas de Cuidados Intermedios y Moderados. También hay fuerte participación del Laboratorio y técnicos y auxiliares de Farmacia, y del personal de instrumentación quirúrgica. Una confluencia que ya se venía manifestando.

El Consejo de Administración, que hace a las veces de patronal y que incluye a funcionarios nombrados por el gobierno de la Nación y a uno por el Gobierno de la Ciudad, viene intentando separar al sector médico de la lucha con pocos resultados. Sin embargo, va ganando fuerza la unidad del conjunto de los trabajadores por el reclamo de un aumento del 50% y un salario mínimo igual a la canasta familiar.

El 7% de “aumento”ofrecido es intolerable, por lo que es necesario desarrollar medidas crecientes para ir ganando fuerzas y quebrar esta paritaria miserable, luego de que durante más de ocho meses el personal de salud estuviera expuesto, en la primera línea, a las peores condiciones de trabajo bajo la pandemia.

A las 13.30 horas está prevista una asamblea general para discutir cómo continuar las medidas de acción en las próximas semanas. Está presente la necesidad de desarrollar un plan de lucha en unidad, sin distinción de tarea o afiliación, con resoluciones votadas en la asamblea.