10/05/2017

Nuevos despidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación

Triaca profundiza el ataque a los tercerizados. Este jueves, plenario de organizaciones en la sede de la CTA Capital.


En el marco de la lucha que los trabajadores tercerizados de maestranza del Ministerio de Trabajo libran contra más de 30 despidos, hoy ha tenido lugar un nuevo ataque por parte de Jorge Triaca y la nueva contratista, Clearing Oficce, con dos nuevas cesantías de trabajadoras.


 


Las despedidas son Carla y Verónica. La expulsión de esta última se produce como represalia por haber saludado a despedidos que protestaban en la entrada del organismo. Queda claro que el objetivo de las cesantías es sembrar el terror (entre los tercerizados y también entre los estatales), para cortar los vínculos de solidaridad que sostienen vigente esta lucha.


 


 


Perseverancia antiobrera


 


Luego del importante acto realizado el jueves 4 de mayo en las puertas de Alem 650, los despedidos continúan sin ser recibidos por Triaca, quien tampoco ha hecho lugar a los pedidos de diálogo efectuados por la Junta Interna de ATE y la CTA Capital.


 


Por el contrario, el ministro mostró su pretensión de ir a fondo con el descabezamiento de la organización gremial de los trabajadores, que inspiró la separación de los 34 compañeros. Lo hizo, en primer lugar, recibiendo a delegados del burocrático SOM (Sindicato Obrero de Maestranza), el cual tiene nula representación entre los trabajadores. La intervención del mismo ha apuntado a desorganizar al colectivo obrero en lucha, mediante el ofrecimiento de 5 mil pesos a cambio de nada –apostando a que los trabajadores, golpeados por no cobrar el salario desde hace 2 meses y por los despidos, agarren el dinero y abandonen el conflicto.


 


Triaca incluso mandó a construir un local para el SOM en el interior del edificio de Alem 650. Es claro que los despidos tienen el objetivo de reemplazar a la organización gremial independiente, surgida al calor del proceso de recuperación de la Junta Interna de ATE y de organización de un gran número de activistas.


 


Por su parte, los despidos de hoy continúan el terror patronal sobre los que sí fueron reincorporados, por parte de la contratista que remplazó a la empresa Inmantec. El amedrentamiento comenzó con el ingreso de estos trabajadores a través de un cordón policial y continuó con la vigilancia extrema y el impedimento de hablar con los compañeros despedidos y con “los de ATE” (estatales).


 


Sigue la lucha


 


Para este jueves está previsto un plenario en la Sede de la CTA Capital (inspirado en los Plenarios Obreros de la lucha de AGR Clarín), abierto a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas, con el objetivo de organizar importantes medidas de lucha para la próxima semana.


 


Vamos con fuerza al plenario. Derrotemos la ofensiva de Triaca contra los tercerizados, que es la punta de lanza de un ataque a los estatales del Ministerio –vanguardia en la lucha contra los despidos del Gobierno Nacional– y hacia todos los estatales nacionales.


 


Planteamos que los plenarios de delegados convocados por ATE Nacional y ATE Capital para el mismo jueves voten su adhesión al plenario de la CTA, como así también a las medidas de lucha que surjan del mismo, y que se conforme un fondo de lucha con aportes de ambos para sostener esta lucha testigo.


 


¡Todos adentro! ¡Ni un despido en el Estado!

También te puede interesar:

Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.
Acompañados por los despedidos de Bimbo y Clínica San Andrés, reclaman su reincorporacón.