Sindicales

7/8/1996|505

“Ocupada hace un mes”

Habla un delegado de Klia

PO: ¿Cuál es la situación actual en Klia?



Debesa:
La planta lleva un mes ocupada y no recibimos pago alguno desde octubre del año pasado. La fábrica funcionó medianamente hasta hace un mes. Allí decidimos tomar esta actitud, porque la empresa, que nos había licenciado, supuestamente con goce de sueldo, estaba realizando un vaciamiento de maquinarias; por eso estamos permanentemente en la fábrica.


PO: La semana pasada hubo una audiencia en La Plata con funcionarios de la gobernación. ¿Cuáles fueron los resultados?



Debesa:
Ayer estuvimos en La Plata, conjuntamente con el gremio, en una reunión donde participaron los empresarios. Opciones en realidad tenemos pocas, porque la empresa argumenta que no tiene dinero para seguir trabajando; que tiene pedidos sin entregar, por lo que está recibiendo cartas documento de parte de los municipios. La gobernación nos dijo que ellos no van a poner dinero y la única salida que ofreció es que tengamos una reunión con el ministro de la Producción, el Sr. Brown, para ver qué podemos hacer.


PO: ¿Qué expectativas tienen en esa reunión y qué posición van a llevar?



Debesa:
Nosotros vamos a ir con una propuesta concreta. Que como última alternativa, conjuntamente con la UOM, para que se siga manteniendo esta fuente de trabajo, que es la única fábrica del país que fabrica viales, proponemos que se instrumente una cooperativa o algo parecido. No sabemos de dónde va a salir la plata para esto, entendemos que por ahí la UOM nos puede dar una mano.