10/06/2003 | 808

Olavarría: La movilización del 26

El jueves 26 de junio recorrimos las calles de la ciudad y realizamos un acto en el centro. Alrededor de sesenta compañeros del Polo Obrero y del PO, junto a un grupo del Mst «Keny Vive», reclamamos juicio y perpetua para los asesinos y responsables ideológicos de la muerte de Maxi y de Darío.


   La actividad, que significó la mayor movilización del Polo hasta el momento, fue preparada con charlas y proyecciones del video «Piqueteros Carajo» en los barrios Santa Isabel y La Loma, tanto como en la Facultad de Sociales, organizado por la UJS con la presencia de Carlos Gil. También la promocionamos a través de algunos medios, insistiendo para destrabar el silencio con que se pretende ocultar, desde los sectores «progresistas» del periodismo local, la actividad piquetera en general, y del Polo Obrero en particular.


  Andrea Rodríguez, delegada docente y candidata a intendenta por el PO, destacó que no sólo no ha sido negociada la sangre de nuestros compañeros, sino que es bandera, que se eleva en cada uno de los cortes, marchas, acampes que se produjeron luego del 26, sin tregua con Duhalde ni ahora con Kirchner, en pos de la perspectiva que terminará definitivamente con nuestros pesares: un gobierno de los trabajadores y no el plato recalentado del nacionalismo burgués, que bajo un muy leve barniz «progresista» profundiza la política fondomonetarista de Duhalde y De la Rúa.

También te puede interesar:

A 18 años de la masacre de Avellaneda entrevistamos a Eduardo Chiquito Belliboni, del Polo Obrero.
Importante documento de familiares, organizaciones piqueteras, sindicales, de derechos humanos y partidos de izquierda
A 18 años de la masacre de Avellaneda entrevistamos a Cristina Mena, del MTR 12 de Abril.
A 18 años de la masacre de Avellaneda entrevistamos a Orlando Agüero, del Frente Popular Darío Santillán.