Sindicales

11/1/2023|1660

Operación mediática y de la burocracia contra portuarios de Rosario

Los medios patronales y la burocracia buscan deslegitimar el conflicto y responsabilizar al Polo Obrero y la izquierda.

Trabajadores portuarios.

Los y las trabajadoras del Puerto de Rosario, que mantienen el bloqueo de la empresa TPR por la reincorporación de los cinco trabajadores despedidos y por el salario, son víctimas de un ataque mediático con base en las difamaciones de la propia burocracia sindical del Supa que busca deslegitimar las acciones del colectivo obrero.

El secretario general del Supa, César Aybar, intentó minimizar la continuidad del conflicto, suscribiéndolo a una supuesta acción reducida a los cinco trabajadores despedidos con apoyo del Polo Obrero y la izquierda.

Se trata de una campaña que busca acabar con el conflicto que mantienen los trabajadores del Puerto de Rosario, quienes se rebelaron contra el acta acuerdo firmada por la burocracia del Supa y la patronal de TPR, en el Ministerio de Trabajo, que convalida los despidos de cinco trabajadores y una paritaria perdidosa.

Resulta que el conflicto portuario tiene una importante adhesión entre los trabajadores, que ya había sido preanunciada por la movilización de portuarios al Supa cuando la patronal decidió violar la conciliación obligatoria y dejar a los trabajadores en la calle.

El Polo Obrero y las organizaciones de izquierda, entre ellas la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, siempre se han puesto a disposición de los trabajadores para apoyar el conflicto y las resoluciones que estos toman en asamblea, acompañando la lucha.

La tarea de la dirección sindical, justamente, debería ser la de desarrollar el conflicto para garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y la recomposición salarial planteada de origen, pero la burocracia se empeña en bombear el bloqueo de los trabajadores con estas artimañas.

Para esta tarea cuenta con la colaboración de los medios patronales que en diversos portales difunden las difamaciones de Aybar y suscriben el conflicto a una supuesta “intransigencia ideológica”. Replican la preocupación de las patronales de que el conflicto tome dimensiones más generales y se convierta en un nuevo golpe al ajuste, como lo ocurrido en el Sutna (neumático) y con los residentes y concurrentes de la salud.

Apoyamos el bloqueo y las medidas resueltas por los trabajadores y trabajadoras del Puerto de Rosario y rechazamos las difamaciones y la campaña sucia para atacar el conflicto. Viva la lucha del Puerto de Rosario.