10/06/2003 | 808

Orden de desalojo para Talleres Graficos Conforti

Buenos Aires, lunes 30 de junio de 2003 (Agencia Rodolfo Walsh)


Mientras grupos de compañeros se han reunido en la puerta de la empresa ocupada por sus trabajadores, la policía monta guardia en el lugar a la espera de la orden para hacer efectivo el desalojo ordenado el viernes 20 por la jueza Atucha de Ares.


Los trabajadores de Talleres Gráficos Conforti, ubicado en la Avenida Patricios 1941, de la Ciudad de Buenos Aires, ya llevan más de 3 meses en conflicto por el cobro de sus salarios y por su fuente de trabajo.


Esta empresa, que se dedica a la impresión y encuadernación de revistas, diarios y folletos, pagaba con vales semanales a sus 40 trabajadores, y acumuló una deuda de más de un año de salarios atrasados.


Según Roberto Pujol miembro de la conducción de la Federación Gráfica Bonaerense, existe la posibilidad y la sospecha de que intenten judicializar a 14 ó 15 compañeros, entre ellos algunos delegados, y los acusarían de usurpación de domicilio.


Antonio Panzick, secretario adjunto del gremio, se encuentra desde muy temprano en el juzgado correccional Nº 2 Secretaría 59, a cargo de Miguel Sabino, con la intención de presentar una apelación y frenar vía judicial el desalojo de la empresa.


Los trabajadores solicitan a las asambleas y a todas las organizaciones populares que se acerquen para apoyar su lucha.

En esta nota

También te puede interesar: