16/05/2013 | 1268

Orquestas infantiles en lucha

Los trabajadores de las Orquestas Infantiles de la Ciudad venimos resistiendo el ataque en regla del gobierno macrista. Reducción en cantidad y calidad de las viandas para los alumnos, suspensión de los subsidios de Cooperadora, precarización de sus docentes y la negativa caprichosa del pase a planta votado por Ley en 2010.


Los trabajadores decidimos organizarnos en asambleas para enfrentar estos ataques y votar delegados por escuelas. Movilizaciones, toma del Ministerio de Educación, conciertos masivos, fueron alguna de las medidas que nos dimos para luchar contra este ajuste.


Aun así el avance macrista no ha sido frenado del todo, pero sí ha encontrado numerosos obstáculos para la concreción de sus planes. Los compañeros de Tribuna Docente defendemos la organización nacida de la lucha, el Cuerpo de Delegados, ya que éste ha desenvuelto una orientación para la defensa de los derechos.


Esta situación de los trabajadores de las Orquestas no es exclusiva de la Ciudad; las condiciones de trabajo de los docentes de las Orquestas y Coros Infantiles que dependen del Ministerio de Educación nacional son aún más precarias. El jueves 16 de mayo protagonizaremos una nueva movilización.


Llamamos a la comunidad educativa a unirse para enfrentar el vaciamiento macrista de la Educación Pública. Consideramos necesario que los gremios, UTE, Ademys, convoquen a asambleas para deliberar y votar un Plan de Lucha para llevar adelante nuestros reclamos.

En esta nota

También te puede interesar:

Se votó en la legislatura porteña, tras 14 años de congelamiento.
El PO lo denunció en el debate de candidatos, mientras el resto proponía la sanción de una ley antipiquetes.
Con el aval de la conducción de Ctera.
Se fortalece un reagrupamiento antiburocrático en UnTER.