Sindicales

6/7/2006|953

Otra rebelión de los compañeros de “planes”


En el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, 26 compañeros prestan servicios en diferentes áreas del hospital (lavandería, vigilancia, camilleros, maternidad), pero son “trabajadores” del plan Jefes y Jefas, y dependen de la Municipalidad. Son víctimas de la “reactivación capitalista”, basada en la mano de obra barata, el trabjo en negro, sin obra social y sin ningún tipo de aporte jubilatorio.


 


Estos trabajadores se han rebelado contra la digitación de 24 nuevos contratos de trabajo por un monto superior a 800 pesos a trabajadores “capacitados”. La capacitación exigida es el secundario completo; aunque una parte de los trabajadores en lucha, cumplen con ese requisito, fueron ignorados. Los nuevos contratos tienen un tufillo punteril.


 


Los trabajadores acusan a ATE, ya que… “nos pusieron las pecheras y nos llevaron a repartir volantes porque decían que estaban luchando contra el trabajo en negro, pero por acá no pasó nadie”.


 


En la provincia donde los grandes pulpos sojeros juntan la guita en pala, el Estado explota en negro a los desocupados, mientras reparte subsidios a las patronales y hace la vista gorda frente a la evasión impositiva de los grandes capitalistas.


 


A días de que el gobierno Balbarrey anunciara con bombos y platillos la implementación del plan de empleo y capacitación, al que presentó como un gran paso hacia la eliminación de la desocupación y el trabajo “irregular”, estalla la rebelión de los “desocupados del Iturraspe”.


 


Nos solidarizamos activamente con esta lucha de los desocupados para derrotar la desocupación, el trabajo en negro y los contratos basura.


 


Por la incorporación a planta permanente de todos los trabajadores, con salarios de convenio a todos los contratados en negro y tercerizados.