12/07/2001 | 713

Otra vez con el activismo

El 10 de julio se elige la Junta Interna del Hospital Castro Rendón de Neuquén. Se presentan 3 listas: La Verde (Carlos Casinelli), la Morada-Verde (Germán Abdala) y la Celeste-Granate, impulsada por el activismo que organizó la lista triunfante en las elecciones de la Rama Salud el pasado 14 de noviembre.


La Verde está directamente organizada desde la Comisión Directiva de ATE local, en tanto que la Morada-Verde es un desprendimiento de antiguos oficialistas. Ambos candidatos ya han sido secretarios de la Junta Interna.


Es una elección clave porque el Hospital Castro Rendón concentra a gran parte del activismo del sector salud y es el de más alto grado de desarrollo gremial antiburocrático y participación en las luchas.


Los compañeros de la Celeste-Granate, actual conducción de la Junta Interna, van a esta elección con una lista de jóvenes activistas que, en su mayoría, no han participado de una dirección. Pero son la flor y nata de quienes en congresos de ATE, en los plenarios de la CTA y en las Asambleas Generales de Trabajadores han impulsado posiciones de lucha y mociones en abierto enfrentamiento con la directiva oficial.

También te puede interesar:

Las Juntas Internas realizaron una radio abierta frente al Ministerio de Economía y entregaron una carta a Alberto Fernández.
Hagamos como lxs elefantes neuquinxs para ganar.  
Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Indec. La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de mayo.
Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.
Se llevó adelante en el Hospital Tránsito y se acordaron medidas para continuar los reclamos pendientes.