Sindicales

19/7/2001|714

Otra victoria de La Celeste-Granate

El pasado 10 tuvieron lugar las elecciones para Junta Interna del Hospital Castro Rendón. Se presentaron tres listas: la Celeste-Granate, que nuclea al activismo opositor a la conducción oficial; la Verde, que responde a la directiva de Fuentes, y la Morada-Verde, que es un desprendimiento del oficialismo, que ya estuvo en la Junta Interna y que terminó su mandato con la casi desaparición de las afiliaciones en el Hospital.


Tanto la Verde como la Morada-Verde pretendieron, como ya hicieron con la elección de la Rama Salud, agitar el “cuco” de la izquierda, apelando al macarthismo. Pero una vez más los trabajadores optaron por votar a quienes sostienen una lucha por el salario y en defensa del hospital público gratuito, en forma independiente de los partidos de la patronal (llámese Alianza en un caso o sector de Forni del MPN en el otro).


La Celeste-Granate obtuvo 168 votos, la Morada-Verde 126, la Verde 93 y hubo 7 votos en blanco y 5 abstenciones. Votó casi el 70% del padrón.


Esta victoria se da en el marco de un paro de 48 horas impulsado desde la Rama Salud (Celeste-Granate) por la incorporación de más personal de enfermería en el otro gran hospital de Neuquén: el Heller.


Adelante, compañeros. Los gremios se pueden recuperar para una política de independencia de clase.