19/07/2001 | 714

Otra victoria de La Celeste-Granate

Por N. C.

El pasado 10 tuvieron lugar las elecciones para Junta Interna del Hospital Castro Rendón. Se presentaron tres listas: la Celeste-Granate, que nuclea al activismo opositor a la conducción oficial; la Verde, que responde a la directiva de Fuentes, y la Morada-Verde, que es un desprendimiento del oficialismo, que ya estuvo en la Junta Interna y que terminó su mandato con la casi desaparición de las afiliaciones en el Hospital.


Tanto la Verde como la Morada-Verde pretendieron, como ya hicieron con la elección de la Rama Salud, agitar el «cuco» de la izquierda, apelando al macarthismo. Pero una vez más los trabajadores optaron por votar a quienes sostienen una lucha por el salario y en defensa del hospital público gratuito, en forma independiente de los partidos de la patronal (llámese Alianza en un caso o sector de Forni del MPN en el otro).


La Celeste-Granate obtuvo 168 votos, la Morada-Verde 126, la Verde 93 y hubo 7 votos en blanco y 5 abstenciones. Votó casi el 70% del padrón.


Esta victoria se da en el marco de un paro de 48 horas impulsado desde la Rama Salud (Celeste-Granate) por la incorporación de más personal de enfermería en el otro gran hospital de Neuquén: el Heller.


Adelante, compañeros. Los gremios se pueden recuperar para una política de independencia de clase.

También te puede interesar:

La ministra de salud se ocupa de aleccionar a los trabajadores pero no del colapso sanitario.
El gobierno provincial refuerza el ataque en salud, avancemos en el frente único de los hospitales para ganar.
Vienen luchando por las condiciones laborales y sanitarias.
Hagamos como lxs elefantes neuquinxs para ganar.  
Se llevó adelante en el Hospital Tránsito y se acordaron medidas para continuar los reclamos pendientes.
El gobierno firmó un acuerdo de precios que convalida este aumento.