Sindicales

9/1/2024

Pablo Biró quiere clausurar la lucha en defensa de Aerolíneas Argentinas

Frente a la política de entrega de la burocracia sindical hoy más que nunca necesitamos asambleas en todos los lugares de trabajo.

Pablo Biró, secretario general del sindicato de pilotos.

En una entrevista en FM La Patriada, Pablo Biró, secretario general del sindicato de pilotos (APLA), dijo que “Aerolíneas Argentinas va a desaparecer, el tema es cuándo y a qué velocidad”. Estas declaraciones han generado una fuerte indignación entre los trabajadores aeronáuticos que se vienen organizando contra el proceso privatizador de Milei.

Que la persona que debería estar encargada de preparar la lucha en defensa de nuestra aerolínea de bandera de como un hecho consumado que la empresa va a desaparecer es inaceptable. Su intención es desmoralizar a todos los trabajadores del sector para clausurar cualquier proceso de lucha.

El resto de los sindicatos (APA, APTA, UPSA, AAA) a pesar de sacar comunicados grandilocuentes, tampoco están organizando a los trabajadores para las luchas que vienen. No han realizado asambleas, ni medida sectorial alguna para enfrentar el cierre o la privatización que se viene.

Sólo se han plegado a las medidas convocadas por la CGT, y sin el planteo de un plan de lucha. A todo esto se agrega el brutal atraso salarial. De la paritaria 2023-2024 sólo se ha otorgado un aumento del 8,4% para el mes de octubre, siendo que hay una inflación devastadora que está liquidando los salarios.

Frente a la política de entrega de la burocracia sindical hoy más que nunca necesitamos asambleas en todos los lugares de trabajo donde los trabajadores sean protagonistas y donde se discuta la preparación de una movilización a Plaza de Mayo en defensa de Aerolíneas Argentinas.

Vamos todos al paro con movilización del 24 por un plan de lucha contra el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo antipiquetes.