16/09/2010 | 1146

Pacto fraudulento de las listas oficiales de la CTA

Candidato a Secretario General

Las listas 1 y 10, de Micheli y Yasky, respectivamente, han pactado por acta la formación de un Tribunal Arbitral, formado por cinco abogados amigos de las dos listas, frente al cual dirimirán los diferendos electorales «renunciando expresamente a interponer todo tipo de recurso ante el Ministerio de la Nación y ante el Poder Judicial».

Al día de hoy, la Lista 3 no ha tenido respuesta sobre padrón por urna, así como de la ubicación y horario de cada urna, de manera que no sabemos dónde vota cada afiliado. Además, no han sido habilitados permisos gremiales para fiscales y candidatos, no han sido entregadas boletas para los fiscales de todas las listas seccionales, provinciales y nacional, que ya no podrán llegar en tiempo y forma a cada localidad del país.

La Lista 3 desconoce este pacto de quienes han habilitado, además, un padrón nacional infinito ,donde los afiliados individuales superan a los de los gremios en la mayoría de las seccionales.

Nuestra lista agotó todos los reclamos ante la Junta Electoral Nacional y se dirige al Ministerio de Trabajo con los reclamos expuestos, paso obligatorio para acudir a la Justicia.El pacto del oficialismo se origina en que una lista es dueña de la junta electoral (Micheli), la otra del Ministerio de Trabajo (Yasky) y en que las consecuencias de quienes practicaron el fraude contra la oposición clasista -como en el caso del Suteba La Plata- serán sufridas ahora en carne propia. Desconocemos este tribunal arbitral, cuya designación pone todavía más en evidencia la necesidad de transformar la CTA de los pies a la cabeza. Votemos a la Lista 3 y defendamos el voto.

También te puede interesar: