12/08/1999 | 637

¿Para quién trabaja el PTS?

Para el Pts (La Verdad Obrera, 28/7), el PO habría cometido el mayor de los crímenes cuando «Prensa Obrera del 16 de julio informa de la lucha neuquina, pero no sólo no critica a la burocracia de ATE sino que le hace un reportaje de casi una página… al propio Fuentes (secretario general de ATE). El reportaje es el servicio más grande que un partido de izquierda pueda brindar a un burócrata sindical para lavarle la cara». En dicho reportaje —realizado en mitad del conflicto— Fuentes declaró, frente a la amenaza de una conciliación obligatoria, «no vamos a abandonar la medida de fuerza».


El Pts declama desde afuera de la huelga. Declara que «un Congreso de Delegados de Base de todo el movimiento obrero» sería «la única herramienta capaz de organizar una Huelga General».


No sabe de qué habla. Todas las Asambleas de reparticiones plantearon ‘aceptar’ la conciliación, pero votando, simultáneamente, que al finalizar la misma se volvería a retomar la Huelga. De esto el periódico del Pts no dice una palabra, porque es un impostor. Falsea los hechos. El Plenario de Delegados recogió el mandato de todas las Asambleas. El PO luchó en dichos plenarios (y en las Asambleas) para que se votara el reinicio de la huelga.


El Pts no ve el congreso de bases que se desarrolla ante sus ojos. Se está reuniendo el Plenario Conjunto de Delegados, que ha resuelto retomar la Huelga General a partir del lunes 9 de agosto. Este plenario fue fundamental para que también Aten saliera a la huelga. Los trabajadores conseguimos imponer una huelga unida de Ate y Aten.


Pero el Pts, en el artículo de marras, no plantea en ningún momento reiniciar la huelga general; al contrario, la declara inviable sin un previo congreso de bases. La incontinencia verbal es el sinónimo de su miopía política.

También te puede interesar:

Solo los y las trabajadores podemos dar salida a la crisis.
El Pts y la Sociedad de Estado en el Astillero Río Santiago.
Una respuesta a nuestrxs compañerxs del PTS y el MST.
Continúa la lucha contra los descuentos y sumarios. Poner en pie juntas internas en los hospitales, el gran desafío.
Continúan los piquetes. Empujemos por una huelga general para ganar.