27/07/2006 | 956

Paran los tercerizados de Citrusvil

Por Julio

Los trabajadores tercerizados de la planta de empaque de Citrusvil (la segunda citrícola de la provincia y una de las más modernas del mundo) realizaron dos paros consecutivos para que la empresa cumpla con el convenio salarial. En el segundo paro, la empresa despidió a un compañero. La decisión fue unánime: seguir el paro hasta su reincorporación. La empresa tuvo que recular.


Vicente Lucci, el dueño de Citrusvil, firmó como representante paritario de la Asociación Productores de Citrus el convenio que ahora pretende desconocer en su empresa.


A los reclamos de los tercerizados se sumaron los trabajadores que realizan tareas especializadas. Tampoco a ellos se les respetan las categorías fijadas en el convenio (se les paga como peones generales).


En toda esta lucha, la dirigencia de Uatre (trabajadores rurales) brilló por su ausencia. Tenemos que reforzar la organización de base.

En esta nota

También te puede interesar:

Lo afirma José Voytenco, secretario de Uatre luego de firmar y festejar otra paritaria de pobreza ¿Quiénes se llevan la riqueza que producen los trabajadores rurales?
Empleo estacional y pago a destajo.
Ampliar y fortalecer la base de esta lucha.