Sindicales
14/10/2004|872
Parazo de los docentes porteños
Seguir
Se despertó el movimiento de lucha docente en la Capital. Aunque aún no hay guarismos definitivos, el viernes 8 paró más del 70% de las escuelas primarias y colegios secundarios.
El paro fue realizado en contra de la directiva burocrática centroizquierdista que dirige UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), el principal sindicato del distrito, afiliado a la Ctera.
Convocado por siete pequeñas entidades (asociación de docentes de educación física, de la escuela media, etc.) e impulsando en el seno de la UTE por la oposición fisonomizada en la agrupación Tribuna Docente-Lista Rosa los docentes se autoconvocaron.
A pesar del inmenso superávit fiscal (700 millones), la Ciudad de Buenos Aires mantiene congelados los salarios docentes y de los trabajadores estatales y hospitalarios.
Hubo delegados y miembros de la Celeste que desoyeron la fuerte campaña de la burocracia para no parar. “El paro es político”, decían los burócratas ya sin imaginación.
El paro del 8 contra Ibarra y por encima de la burocracia de la UTE fue la respuesta de la masa del gremio docente al fraude escandaloso que realizó en las recientes elecciones de Ctera. En aquella oportunidad, la inmensa mayoría no fue a votar. Ahora la mayoría salió a luchar.
Organicemos la autoconvocatoria de coordinadoras por zona; asambleas y pronunciamientos por escuela; preparemos una gran
Asamblea General Docente de la Capital, sin diferencia de sindica tos ni agrupaciones, de afiliados y no afiliados, para tomar nuevas medidas de lucha por los 250 pesos de aumento para todos los docentes, por el blanqueo del 33% del salario que se paga en negro, por la defensa de las conquistas del Estatuto Docente, contra los ataques que el gobierno descarga sobre los trabajadores.
Plenario de Tribuna Docente, Lista Rosa
Sábado 23 de octubre, 14 horas Santiago del Estero 118 Capital