Paritaria de Foetra: 80 días de desmovilización

Delegado Foetra

EXCLUSIVO DE INTERNET


Las paritarias telefónicas llevan ya casi 80 días. Y si bien este período de tiempo alcanza para dar la vuelta al mundo con medios de transporte primitivos, a los paritarios de Foetra no les resulta suficiente como para enterarse de que ya es imperiosa la necesidad de una respuesta política, con plenarios de delegados, asambleas y plan de lucha, para ir por el 31,5% -en un solo pago y al básico-, votado en el plenario de delegados del 9 de mayo. Las dilaciones en resolver la paritaria se deben a la política adoptada por la dirección de Iadarola y de Marín. La falta de información, la ausencia del debate y los constantes avances de las empresas favorecen los topes salariales de Tomada y de Cristina.


Las direcciones sindicales de las Federaciones Telefónicas (Fatel y Foeesitra) y Foetra en sus diversas variantes (Ex moyanistas, Yaskystas-Marinistas) se pronunciaron contra el paro y contra la movilización del 27 de junio a plaza de Mayo. A pesar de que miles de trabajadores telefónicos se encuentran alcanzados por el impuesto al salario todos los meses, y mucho más con el aguinaldo. Ningún trabajador telefónico cobra ya las asignaciones familiares por hijo. Motivos de sobra por los que deberían haber convocado a movilizarse a la plaza de Mayo.


En su lugar, Iadarola ha sido firmante de una sonada ruptura con Moyano para apoyar al gobierno que nos "ajusta" con paritarias a la baja. Desde la agrupación clasista telefónica naranja exigimos que se convoque al plenario de delegados y a la asamblea general.


El gremio está para un plan de lucha con el objetivo de defender el poder adquisitivo del salario, a lo que se debe agregar que las patronales de Telefónica y de Telecom se hagan cargo del descuento de Ganancias. Ellos tienen las ganancias, no nosotros.