Sindicales

4/5/2018

Paritaria municipal de Malvinas Argentinas: sin grietas entre el macrismo y el PJ

El gobierno municipal de Leonardo Nardini, actual presidente del PJ distrital, ha ofrecido a los trabajadores municipales un aumento paritario del 15%, acorde al techo salarial que el macrismo impone a nivel nacional. 


Nardini, que hoy reviste en las filas opositoras al gobierno, demuestra que no hay grieta entre la política del gobierno nacional, provinciales y municipales a la hora de descargar el ajuste sobre el pueblo trabajador. 


Las condiciones laborales no han cambiado tras dos años de gobierno de Leonardo Nardini, quien comenzó su gestión despidiendo a más de mil trabajadores municipales y continuó implementando los contratos precarios del ex intendente Jesús Cariglino como las figuras de contratados y becados. Persiste el aumento de las jornadas de trabajo manteniendo los bajos salarios: hoy el salario básico de un trabajador municipal malvinense es de 6500 pesos, un aumento del 15% llevaría el salario inicial a $7475, quedando a menos de la mitad de la línea de pobreza (superior a los 17 mil pesos).


Por un plenario de delegados del sindicato municipal para discutir un plan de lucha contra el techo paritario del gobierno nacional y municipal. Y por un salario básico acorde al costo de la canasta familiar.