12/12/2016

Paro de los tercerizados por el bono en Acindar Villa Constitución


Los trabajadores tercerizados de Acindar Villa Constitución realizaron una movilización y un acto frente al Ministerio de Trabajo el pasado 7 de diciembre en reclamo del bono que anualmente reciben este mes (en mayo lo cobran los de planta). Esto frente al anuncio de la patronal de que no pagaría el bono (o premio por resultados), que se viene cobrando desde hace años y que equivale aproximadamente a un sueldo. 


En la última Junta de Delegados de Acindar y por iniciativa de la Comisión Interna, se resolvió iniciar el debate en los diferentes sectores para ir diagramando un plan de lucha por el bono en diciembre para los trabajadores tercerizados y los de planta. Esta discusión se vio demorada por el adelantamiento de las elecciones de delegados convocada de forma arbitraria e inconsulta por la Comisión Directiva de la Seccional de la UOM.


Mientras tanto, la Comisión Directiva de la Seccional, junto a la Comisión Interna de los Contratistas, apostaron en una primera instancia al Ministerio de Trabajo, donde se convocó a una audiencia por el pago del bono a tercerizados. A esta reunión la cámara patronal no se presentó y solo abundaron los cuartos intermedios.


Tras esto, la presión de los trabajadores y de varios delegados generó que intempestivamente la directiva de la seccional realice el paro y la marcha de los tercerizados.


Desde la Agrupación El Martinete planteamos claramente a todos los compañeros que “no hay bono sin pelea” y señalamos que para conseguir los resultados no se puede seguir peleando separados.


Es necesario superar la estrategia de la burocracia que es la división de los compañeros de planta con los tercerizados, y pelear de conjunto todos los trabajadores para conquistar el bono.


 


                                                                                                                                                                                           


 

También te puede interesar:

Conquistaron un compromiso de pago del aumento adeudado.
Denuncian un 23% de contagios en la planta.
Reclaman el pago de lo que les corresponde y el pase a convenio bancario.
No al robo a lxs jubilados. Por un paro nacional y plan de lucha. Por el triunfo de la huelga aceitera.