Sindicales

2/5/2020

Paro de municipales de Monitoreo de Lomas de Zamora contra recorte salarial

Insaurralde responde con amenazas de despido.

Los trabajadores del área de Monitoreo (sector encargado de las cámaras de seguridad) de la Municipalidad de Lomas de Zamora cobraron con un recorte de $3.500 su salario, el cual de por sí ya estaba muy por debajo de la canasta básica.


Si bien el subsecretario del área adjudicó el recorte a un error en la absorción de retenciones, todavía no se reintegró el monto a los trabajadores ni se les garantiza cuándo se haría.


Los municipales de todos los turnos del sector resolvieron realizar un cese de actividades hasta que les recompusieran lo recortado. La intendencia de Martín Insaurralde respondió únicamente con amenazas de despido, para amedrentar a los trabajadores.


Este nuevo ataque forma parte de una política de precarización laboral del municipio. En notas anteriores de Prensa Obrera denunciamos los atropellos que están sufriendo los municipales de Lomas de Zamora con el alargamiento de las jornadas laborales y la falta de insumos básicos como alcohol en gel, lavandina o jabón.


Exigimos el inmediato reintegro del recorte que sufrieron los trabajadores de Monitoreo y un aumento salarial para todos los municipales. Todo el apoyo al paro de Monitoreo en defensa de sus salarios.