17/08/2021

Paro docente en CABA contra la presencialidad escolar sin condiciones

Este martes, el combativa sindicato docente porteño Ademys convocó a un nuevo paro poniendo en pie una jornada de lucha contra la medidas antisanitarias y negacionistas del Larreta-Acuña.

Hoy se cumple la última etapa de la incorporación escalonada del conjunto de la matrícula de nivel primario, con 290.000 estudiantes que se suman a la presencialidad sin condiciones ni medida preventiva alguna. A esto se agrega la matrícula de la educación del joven, adolescente y adultos.

El cuadro escolar que ha generado el GCABA, eliminando la distancia social y las burbujas, y con desinversión en infraestructura, es sobre la base de la ausencia de criterios epidemiológicos negando la pandemia.

La movilidad que genera la apertura irrestricta de escuelas con la circulación, incluso de la variante Delta, la cual afecta duramente también a las infancias, es de consecuencias impredecibles.

Ademys continúa organizando el rechazo a estas medidas sin condiciones llamando a la docencia, estudiantes y familias a mantener el estado de alerta y movilización.

Desde Tribuna Docente llamamos a desarrollar el clima deliberativo de la docencia en asambleas por escuela y distritos contra la política negacionista de Larreta-Acuña, quienes exponen la salud y la vida de las comunidades.

En esta nota

También te puede interesar:

En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Obtuvo el 6,2%, porcentaje de votación más alto para las Paso desde su conformación.
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.
Rápida respuesta, con una movilización al Ministerio de Salud Nacional exigiendo una solución.