13/12/2007 | 1021

Paro en Canal 9 contra los despidos

de La Naranja de Prensa

Frente al despido de seis compañeros, los trabajadores de prensa de Canal 9 realizaron la semana pasada un paro total de actividades, una medida prácticamente inédita en la historia de este canal, que acaba de pasar de las manos de Daniel Hadad a las de un grupo derechista mexicano. Los despidos fueron la respuesta patronal a las medidas que venían realizando los trabajadores por reclamos salariales y de condiciones de trabajo. Pero es también el primer paso de una oleada de cesantías planificadas, justificadas por la anunciada liquidación de la mayoría de los noticieros que hoy tiene el canal.


Concientes de esta amenaza, los compañeros se plantaron con firmeza e hicieron frente a todos los aprietes y provocaciones que se sucedieron durante el paro. El Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria y la patronal le otorgó licencia a los compañeros despedidos y los dejó en la calle. El paro fue momentáneamente levantado y al cierre de esta nota se iba a una nueva reunión en el Ministerio para reclamar por la reincorporación efectiva de los compañeros.


El viernes pasado se realizó una importante concentración y un acto en la puerta del canal del cual participaron comisiones internas y compañeros de otras empresas del gremio y compañeros de la lista Naranja, que estuvieron presentes desde el primer momento en esta lucha.


Esta es una tendencia que la burocracia de la UTPBA trata de quebrar permanentemente. Hace 16 años que no se convoca al cuerpo de delegados. La lista Naranja debe convertirse en un canal de esa tendencia a la unidad, debe convertirse en un gran centro de organización de los trabajadores de prensa.


Ahora, apoyar con todo la lucha de los trabajadores de Canal 9.


Por la reincorporación de los seis compañeros despedidos.

También te puede interesar:

Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.
Acompañados por los despedidos de Bimbo y Clínica San Andrés, reclaman su reincorporacón.