24/06/2005 | 905

Paro en el Ferrocarril Belgrano

Por Alicia
San Isidro

Después de 10 años de no haber llevado adelante ninguna medida de fuerza, los compañeros del ex Ferrocarril Belgrano resolvieron en una asamblea parar, como primera medida, cortando las vías de 6 a 9 horas, y de 15 a 18 horas, por un aumento salarial del 53%. Cansados de reuniones con la empresa y el Ministerio de Trabajo, sin que se haya logrado ninguna solución y sin que la burocracia sindical haya hecho mucho esfuerzo, nuevamente se llama a una asamblea general, y por unanimidad, se reclama el paro de 24 horas, que se llevó a cabo el día 15 del corriente mes. Como respuesta la patronal les ofrece un aumento de 200 pesos a pagar en dos cuotas, lo cual fue rechazado, ya que la empresa obtiene grandes ganancias, recibe el subsidio del Estado y nunca invierte en mantenimiento. Nuevamente se resuelven paros activos de 48 y 72 horas para la semana próxima.


El Polo Obrero de San Isidro estuvo presente apoyando estas luchas, que son parte de los reclamos que están llevando adelante otros gremios en la zona, como los trabajadores de la salud, el Hospital Vicente López, docentes, etc. Ninguna ilusión en la burocracia de Pedraza. Por la formación de una interna independiente y combativa.

En esta nota

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
El gobierno provincial y municipal anunciaron con bombos y platillos este irrisorio aumento de UTIs en el Hospital Materno-Infantil.
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Los intendentes de Juntos por el Cambio festejaron la decisión del gobernador bonaerense de retomar las clases presenciales en la provincia.