28/08/2019

Paro en el subte: hay que frenar la flexibilización patronal

Comenzará a las 21h, por el nombramiento de personal en nuevas estaciones.

Con un paro desde las 21 h hasta el cierre de la jornada, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) sale hoy en defensa de los puestos de trabajo.


La negativa de la patronal a cubrir el personal en las nuevas estaciones de la línea E (Catalinas y Correo Central Norte) forma parte de un plan general de reducción de personal. Incluye dejar solo un auxiliar de tareas múltiples en las estaciones, cerrando las boleterías; eliminar luego guardas y aumentar el tiempo de permanencia en túnel de los conductores, reduciendo así el el tiempo de descanso a expensas de la seguridad de los trabajadores y usuarios. 


Es importante frenar esta política de precarización que deteriora el servicio, las condiciones de trabajo y la seguridad para aumentar el beneficio capitalista, en un servicio que debe ser público, estatal y dirigido por los trabajadores y usuarios.



 

También te puede interesar:

Rechazamos los despidos, el traslado, la persecución y el vaciamiento de la Secretaría de niñez, adolescencia y familia.
Pongamos en pie una agrupación independiente y de lucha.
La UOM Campana firmó acuerdo de suspensiones con la patronal de Rocca, que viene de ejecutar 90 despidos el sábado 15.