Sindicales

10/12/2016

Paro en Non Stop, empresa ligada a Disney Channel

Naranja de Televisión


En medio de un conflicto por ajuste y despidos en la tercerizada de Disney, los trabajadores fueron al paro masivamente.


El ajuste que lleva adelante Disney Company se agudiza en Non-Stop, la empresa encargada de tercerizar la técnica del canal Disney Channel, XD y Junior. Al cierre de varias bases y al abuso fraudulento de los contratos a plazo fijo se suma ahora el despido de ocho trabajadores en Munro.


En el medio, los trabajadores de la base Pilar (edificio del Grupo Disney donde también funciona parte de la administración de Espn, otra de sus empresas) vienen peleando el pago de viáticos por la mudanza de Malaver hacia zona Norte. Las negociaciones llevadas adelante en el Ministerio de Trabajo por la directiva del SATSAID se estrellaron contra la pared luego de tres reuniones conciliatorias donde Non-Stop reafirmó su posición de no pagar los viáticos y amenaza con discontinuar el traslado hacia ese lugar.


El paro, de un altísimo acatamiento tanto en Pilar como en Munro, sumó la consigna de “no a los despidos”. La consigna fue impuesta por los trabajadores en la asamblea de Munro cuando la Comisión Interna venía a legitimar el paro solo por los viáticos y da en el corazón de la tregua que la directiva del gremio mantiene con las patronales de TV para poder hacer pasar el ajuste.


Los volantes arrojados para que "se paguen los viáticos" confirman el desinterés por las ocho cesantías.


Desde la Naranja de Televisión exigimos la inmediata reincorporación de los ocho despedidos, el pago de los viáticos, el restablecimiento de los traslados y el pase a planta permanente de todos los contratados. El masivo acatamiento de la medida de fuerza demuestra el enorme potencial de lucha de los compañeros y compañeras de Non-Stop y las enormes posibilidades de salir victoriosos.


¡Urge la necesidad de discutir un plan de lucha ya!.


Desde La Naranja celebramos este primer paso realizado por los trabajadores de Non-Stop en defensa de sus reivindicaciones y junto a ellos gritamos:


¡No a los despidos! ¡Basta de Fraude Laboral! ¡Planta Permanente!


¡Que Disney se haga cargo del traslado y abone los viáticos de los trabajadores!


¡Asambleas para votar un plan de lucha!


¡Viva el paro!