16/04/2021
SUTNA

Paro general en Pirelli por la muerte de un compañero de fábrica

Desde las tres de la madrugada está parada la planta de Pirelli por la muerte en una máquina del compañero Marcelo Ulariaga. La Comisión Directiva del Sutna, la seccional de Merlo y el cuerpo de delegados de Pirelli se encuentra en la fábrica y la decisión se adoptó a mano alzada en asamblea de trabajadores.

El paro está dispuesto hasta las 6 horas del lunes próximo. Al mismo tiempo en las plantas de Bridgestone y Fate se encuentran realizando paros de dos horas por turno en solidaridad con sus compañeros de Pirelli y una medida similar se dispuso en la seccional Córdoba, donde se adecuarán las medidas de acuerdo a lo que dispongan los compañeros.

 

El día lunes se realizarán asambleas por turno para disponer los pasos a seguir.

El sindicato dispuso perimetrar el lugar de inmediato, está interviniendo la policía científica y se presentará en estas horas la denuncia al Ministerio de Trabajo. El Sindicato en un comunicado emitido en las primeras horas del día responsabiliza a la patronal por lo ocurrido. El reclamo del Sutna y el cuerpo de delegados de la planta es una profunda investigación

El Sutna tenía en el día de hoy, viernes 16 de abril, audiencia en el Ministerio de Trabajo con las patronales por la paritaria del gremio que está en las tratativas de su cláusula de revisión del mes de marzo y que dio origen a un movimiento de reclamo de aumento del salario real que el Sutna organizó en todas las plantas.

La audiencia fue suspendida unilateralmente por la Comisión Directiva en repudio al accidente laboral que ha costado la vida del compañero.

Indudablemente la seguridad en planta es una lucha permanente contra los atropellos y negligencias patronales que requiere de la intervención permanente de los trabajadores. El paro general de actividades dispuesto, por ello, no es una mera medida de dolor y luto, que lo es, sino una medida de lucha por la seguridad en planta para todos los compañeros.

 

En esta nota

También te puede interesar:

“Fuego amigo” de Kicillof y complicidad de Baradel.
Ante el aumento de los llamados al 144 nacional, se habilitó el 0800-999-PARÁ (7272).
Concentración convocada por Ademys en la Jefatura de Gobierno porteño y caravana junto a Sutebas combativos hacia el Laboratorio Sigman en Garín.
El miércoles 5 de mayo se realizó una concentración en los Tribunales de Mar del Plata contra este intento de impunidad.