17/11/2020

Paro y movilización de trabajadores de la salud de CABA

Desde el Ministerio de Salud a la Jefatura de Gobierno.

Cientos de profesionales de la salud, entre ellxs medicxs, enfermerxs, residentes y concurrentes, se movilizan en una gran jornada de lucha junto con un paro en reclamo de mejores condiciones laborales y en defensa de su salario. Las paritarias del mismo están congeladas hace más de un año, incluso en medio de la pandemia, donde las condiciones de precarización y flexibilización laboral fueron en aumento.

 

 

Luego de una semana con asambleas, aplauzasos en las puertas de los hospitales y diversas actividades, el gremio (AMM) ha tenido que convocar a un paro el martes 17 de noviembre contra la oferta salarial de Larreta que era del 23% en tres cuotas y dos bonos de $12.000. Sin embargo, no han garantizado darle un carácter activo al paro para exigir un aumento salarial acorde en una cuota, retroactivo a abril y remunerativo. Esto quedó en manos de la Asamblea de residentes y Concurrentes CABA, las asambleas por hospitales y las gremiales independientes como la del hospital Sardá, demostrando la importancia de la deliberación de los trabajadores en esta etapa de pandemia y ajuste.

 

 

 

En esta etapa resulta fundamental reforzar las asambleas para torcerle el brazo al gobierno de CABA y lograr un aumento que saque los salarios de los niveles que están hoy en día, lo mismo reclamar el 82% móvil para los jubilados, el aumento de las guardias, el pago a termini a los jefes de residentes e ingresantes y salarios y ART para Concurrentes.

 

También te puede interesar:

Por $50 mil de básico, más personal, entre otros reclamos pendientes.
La familia aun reclama ante el Estado y el Colegio Médico una asistencia social tras su fallecimiento.
Los esenciales marchan a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.