04/09/2019

Patota de la burocracia petrolera atacó el acampe de docentes y estatales de Chubut

 


Esta madrugada se produjo una agresión en Comodoro Rivadavia, contra los docentes y estatales que mantienen un piquete en la ruta 3 y 26. Una patota que se identificó como un sector de operarios petroleros arremetió contra los compañeros y compañeras en lucha. Desde la noche circulaba entre los grupos de WhatsApp la intención de avanzar sobre el piquete para hacer que los operarios suban a los pozos. 


Denuncian que en la zona había sólo un patrullero que no actuó al momento de producirse los empujones y forcejeos. Los docentes vienen desarrollando piquetes y cortes ante la grave situación que atraviesa la provincia que lleva meses con deudas y recortes salariales.


 




Desde ATECh Sur convocan a una movilización a las 18hs en repudio a la agresión. La patota respondería al sindicalista petrolero Jorge Loma Ávila, quien ya habá declarado que de ser necesario "pasarían por arriba" los piquetes.


En los videos que circulan se ve cómo fue la avanzada patoteril sobre docentes y estatales que desarrollaban pacíficamente el piquete en la ruta contra el ajuste del gobernador Arcioni.




 






 



 

También te puede interesar:

“Hacer Escuela”: un mecanismo de injerencia de las empresas y la Organización de Estados Iberoamericanos sobre la educación pública patagónica.
Abajo el acuerdo de la burocracia sindical, rompamos el techo salarial.
Qué hay detrás del anuncio del gobernador Axel Kicillof.
Necesitamos una asamblea general para definir un plan de lucha de conjunto.
Las acciones de lucha empalman con una creciente bronca en lugares de trabajo. Vamos a nuevas acciones y discutamos una salida.