23/07/2020

Patota de Sutecba ataca a trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA

Avanzaron con puñetazos y palos contra los municipales, que se habían movilizado a la cartera para reclamar contra la precarización laboral.
Tribuna Municipal

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires fueron este miércoles 23 víctimas de un ataque de la burocracia de Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (Sutecba).

Como habían resuelto en asamblea, los municipales estaban movilizados frente a la cartera para reclamar a Horacio Rodríguez Larreta y la ministra María Migliore ante los contratos fraudulentos y la precarización laboral; por la falta de personal en los dispositivos convivenciales como hogares, paradores, refugios y centros de día y de noche; por la no existencia de un plus por trabajo esencial y la falta de protocolos adecuados antes casos confirmados o sospechosos de Covid-19; en demanda de licencias por estrés debido al contexto de crisis que están atravesando.

La burocracia de Sutecba -una aliada fiel de las políticas de ajuste del gobierno porteño- respondió con puños y palos a los trabajadores movilizados, produciendo lesiones en algunos de ellos. Un accionar es posible por la connivencia con los funcionarios del Ministerio -quienes, lejos de impedir estas acciones, las ampararon, como se vio en la falta de intervención de la propia seguridad del organismo.

Desde Tribuna Municipal repudiamos este accionar de la burocracia del sindicato, que opera contra los trabajadores y trabajadoras del Ministerio y ampara al gobierno de Larreta en su política de someternos a condiciones laborales cada vez más deplorables.

¡Fuera las patotas de los sindicatos! ¡Basta de precarización laboral! Exigimos el inmediato pase a planta permanente, la recomposición salarial y la implementación de protocolos para todos los trabajadores, y el pago del bono para trabajadores esenciales.

En esta nota

También te puede interesar: