Sindicales

23/6/2017

Pepsico: la burocracia de Daer entrega el conflicto


El Plenario de Delegados de Stia Buenos Aires generó una gran expectativa entre los despedidos de Pepsico: esperaban el compromiso de un plan de lucha de parte del gremio para responder de conjunto contra el cierre de la patronal.


 


Los trabajadores movilizaron tres micros a participar del Plenario e intervinieron distintos compañeros reclamando el apoyo del gremio, y que se recurra a la caja del 2% de los aportes solidarios para sostener a los despedidos.


 


La respuesta del Plenario encabezado por Daer fue escandalosa y a la vez clarificadora: "no podemos hacer nada. Vamos a la pelea por mejorar las indemnizaciones"


 


La votación dividió a los delegados del plenario, entre los que respaldan a los trabajadores y los que  acompañaban bochornosamente a una Directiva que defendía la entrega de los despedidos en nombre de "su tradición histórica de lucha". 


 


La pose "combativa y democrática" que venía asumiendo la Directiva de Capital fue desenmacarada por la realidad en lo que canta un gallo: el padre (junto a Menem) de la flexibilización laboral, Rodolfo Daer, no defraudó a su historia y entregó una vez más a los trabajadores. Podrá tener el teléfono de Putin,  pero es incapaz de defender a los trabajadores.


 


Los activistas del STIA,  que repudiaron las exposiciones públicas de la Verde echándole la culpa del cierre a los trabajadores por "tirar mucho del piolín",  deberán sacar las conclusiones sobre la necesidad de romper con  la Verde y abrir paso a una nueva dirección en el STIA.


 


Mañana los trabajadores realizarán una asamblea en la que se discutirán los pasos a seguir ante la clarificación del escenario. Desde la Naranja llevaremos nuestra solidaridad y propondremos medidas en función de profundizar el conflicto.