Perfil: avanza la campaña por el desprocesamiento

Martes 8. 10,30 hs. Acto público en la Cámara de Apelaciones. Viamonte y Cerrito


La campaña por el desprocesamiento de los cinco delegados de prensa de Editorial Perfil suma cada vez más adhesiones. 


 


El pasado jueves 27, los diputados de la Ciudad Marcelo Ramal (FIT), José Campagnoli (NE), Jorge Aragón, Gabriela Alegre, Claudia Neira, Paula Penacca (todos del FPV), Pablo Ferreyra (SL) y Edgardo Form (PSOL) convocaron a la prensa para manifestar su solidaridad con los delegados. 


 


En la Sala de prensa de la Legislatura, los legisladores aseguraron que defenderán el derecho de huelga de los trabajadores de Perfil. El delegado Marcelo Iglesias reivindicó la historia de lucha de los trabajadores de Perfil, los que vienen resistiendo una avanzada patronal de ajustes y despidos y recordó que la causa penal es la consecuencia de una pelea que se venía dando contra despidos ilegales. Rubén Schofrin, delegado de la comisión interna y secretario Adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), denunció que la patronal de Perfil busca implementar en la editorial la flexibilidad laboral, lo que implica despidos y la multitarea, y que por eso impulsaba una causa penal armada sobre una base de mentiras. 


 


Iglesias y Schofrin, junto con sus compañeros Raúl Mileo, Carlos Rodríguez y Héctor Velázquez, han sido procesados penalmente por el juez Carlos Bruniard, del Juzgado Nacional Correccional Nº 1, quien aceptó el pedido del fiscal de que los cinco delegados habían infringido el artículo 161 del Código Penal que impone prisión de uno a seis meses al que “impidiere o estorbare la libre circulación de un libro o periódico”. La decisión fue apelada y el próximo martes 8 de septiembre, a las 10:30, se realizará una audiencia Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en la que se sustanciará la apelación.


 


Los delegados de Perfil han lanzado una gran campaña de solidaridad y convocado a los trabajadores de prensa, al Sipreba y a los organismos de derechos humanos, sociales, políticos, sindicales y populares ha concurrir para expresar el rechazo al procesamiento de los luchadores y la defensa del derecho de huelga.